Consejos para lavar tus sábanas

 

Dormir en unas sábanas limpias, suaves y con un buen olor, es sinónimo de dormir plácidamente durante la noche. Y es que, aunque a veces se nos olvida, las sábanas son una parte fundamental para dormirte a la primera sin tener que recurrir a contar ovejitas.

Lavar las sábanas regularmente

Los expertos recomiendan realizar un lavado de la ropa de cama regularmente. Este lavado tendrá que ser una vez a la semana o como mucho cada 15 días. Esto no es solo para dormir de manera plácida, también es para poder eliminar todos los ácaros y suciedad que las sábanas hayan podido coger durante el tiempo que hayan estado puestas en la cama. Es igual de importante cambiarlas regularmente como el lavarlas con un programa y una temperatura adecuada.

Temperatura ideal de lavado

Idealmente, las sábanas deberían lavarse a una temperatura de entre 40 y 60 grados, de este modo conseguiremos que la suciedad que se haya podido adherir a ellas, se eliminen de manera correcta. Es importante en este punto, revisar las etiquetas por si hubiera alguna indicación con tus sábanas en concreto que tengan alguna limitación en el lavado.

¿Cuál es el mejor programa de lavado?

La respuesta está en la etiqueta de tus sábanas, en ella encontrarás también el programa de lavado que tienes que usar para poder lavar las sábanas. Por norma general, el programa que deberás usar es el de algodón a 60 grados. Con este programa las sábanas quedarán completamente limpias, pero ojo, como decíamos al principio, lo mejor es que revises la etiqueta antes de lavarlas por si acaso.

¿Cuál es la cantidad de detergente ideal para lavar las sábanas?

Esto te lo indicará tu lavadora y dependerá de la carga a la que la pongas. Intenta no pasarte con la cantidad de detergente, ya que si le pones de más, necesitará aclarados extra para poder eliminar todo el detergente y es posible que aún así quede algún resto, lo que hará que las sábanas no queden tan suaves.

¿Cómo secar las sábanas?

Para empezar, cuando el programa de lavado termine, intenta no dejar mucho tiempo las sábanas dentro del tambor, lo único que conseguirás es que estas se arruguen más y que se acumule la humedad.

Después, una vez que las tiendas, intenta extenderlas lo más que puedas para que se sequen rápido y no queden trozos húmedos.

¿Puedo secar las sábanas en la secadora?

Una vez más, la respuesta a esta pregunta, está en la etiqueta de las sábanas. De todos modos, si se pueden secar en secadora, esta es la opción más rápida y mejor para cuando tienes tiempo o está lloviendo.

Si por el contrario tiendes al aire libre, ten cuidado de que no les de directamente el sol, las decolorara y las pondrá amarillentas. Intenta recogerlas cuando se sequen ya que si las dejas más tiempo se volverán ásperas.

Como toque final, si cuando pongas las sábas en tu colchón tienes la posibilidad de ponerles unas gotas de perfume en las esquinas, la sensación será más agradable aún cuando te metas en la cama por la noche.

 
Whatsapp