Mejor colchon muelles ensacados

 ¿Buscando un colchón de muelles ensacados?, ¿No sabes por dónde empezar a buscar?, ¿Todos los modelos de colchón te parecen iguales?, no te preocupes, hemos hecho una selección de colchones de muelles ensacados basada en nuestra experiencia para que elijas el mejor colchón muelles ensacados. Si estás buscando otro tipo de colchón puedes leer más información en nuestro artículo de Mejor colchón 2020

 

 ¿Qué son los muelles ensacados?

Los colchones de muelles de toda la vida se fabrican con muelles bicónicos o muelles bonell. Estos muelles dotan al colchón de varios inconvenientes, el mayor de ellos el de la falta de independencia de lechos. Los colchones de muelles ensacados vienen a mejorar esta situación, siento colchones mucho más cómodos que los colchones de muelles tradicionales.

Como pasa con todos los modelos de colchones, estos modelos de muelles ensacados pueden tener precios muy diversos, pero ¿De qué depende el precio de un colchón de muelles ensacados?, si dejamos de lado los materiales adicionales del colchón y solo nos fijamos en los muelles ensacados, las variaciones de precio se producen por los siguientes motivos.
 

De la calidad de los muelles

Dependiendo del material que se use para fabricar estos muelles, el precio del colchón puede verse incrementado. Además del material, el diámetro de los mismos también es un factor importante a la hora de determinar el precio del colchón, además de su confort.
 

De la cantidad de muelles

Una gran cantidad de muelles ensacados no producen por norma un colchón más confortable, también depende del material de construcción y diámetro de los mismos. Aunque es complicado determinar cual sería la cantidad de muelles que debería de llevar un colchón de muelles ensacados, podríamos determinar que como mínimo un colchón de muelles ensacados debería de tener como mínimo 220 ó 230 muelles por metro cuadrado. 
 
Esta cantidad puede verse alterada si hablamos de micromuelles, que nos otorgan una mejor adaptabilidad permitiendo una mejor distribución de las presiones cuando nos tumbamos en el colchón.
 

De la calidad del ensacado

Los ensacados suelen ser de una tela de algodón o también con TST (tela sin tejer). La calidad de estos pequeños sacos que contienen los muelles, determinarán la calidad del colchón ya que de no ser de calidad estas bolsas pueden romperse haciendo que se escapen los muelles empeorando la adaptabilidad del colchón.
 

De la calidad del acolchado

Por último, hay que tener en cuenta los materiales que acompañan a este colchón. Normalmente los colchones de muelles ensacados suelen ir acompañados de capas de viscoelástico para mejorar y complementar el efecto de los muelles y proporcionando un estupendo confort.
 
Whatsapp