Soñar con fuego, ¿Qué significa?

Dependiendo de cómo los interpretamos, soñar con fuego puede darnos una visión de las profundidades de nuestro subconsciente. Entonces, ¿qué pensarías si soñaras con fuego mientras duermes en tu colchón? A continuación te explicamos cómo interpretar un sueño con fuego en función de los detalles, y cómo apagarlo y descansar bien.
 
Sonar con fuego
 

¿Qué significa soñar con fuego?

En general, el significado más común detrás de soñar con fuego, es la ira o la rabia, aunque también puede indicar un sentido de urgencia. Es habitual que usemos la expresión apagar fuegos cuando tenemos algo que necesita ser atendido con urgencia, así que puede representar algo en tu vida que necesita ser atendido y apagado lo antes posible.
 
Por último, el fuego puede considerarse un símbolo de transformación. Piensa en el ave fénix renaciendo de las cenizas. Si no se debe a la ira o a la pasión, piensa en un área de tu vida en la que puedas estar experimentando una transformación.
 
Estos son los temas generales por los que puedes estar soñando con fuego, pero recuerda que cada sueño es diferente. Para una interpretación más sutil del sueño, hay que prestar atención a los detalles. La ubicación del fuego es una gran pista del mensaje que está transmitiendo tu subconsciente, así que intenta recordarlo primero.

9 tipos de sueños con fuego y sus interpretaciones

Soñar que estás en llamas

Estar en llamas en un sueño puede indicar que sientes que algo te consume. Después de tener este sueño, convendría preguntarse: ¿Qué te hace enfadar hasta el punto de consumirlo todo?
 
Por otro lado, podría ser un sueño positivo, cuando a alguien le va muy bien, decimos: ¡Oh, está en llamas!. Así que si últimamente te sientes muy bien, tal vez el fuego en el sueño te hace sentir poderoso, es otra forma de verlo.
 
Y también el fuego puede representar la transformación, y si estás en llamas puedes soñar que te quitas o quemas una vieja versión de ti mismo para dar paso a una nueva.

Soñar que tu casa está en llamas

Soñar que tu casa se incendia, significa generalmente estrés. El estrés se acumula hasta el punto de que la casa se está quemando y cuando se llega a esa fase de estrés.

Soñar que tu ciudad está en llamas

El pueblo o la ciudad en su sueño es como tu mundo personal. Lo que ocurre en tu ciudad puede simbolizar lo que te ocurre a ti y a tu vida. Así que si tu ciudad está en llamas en un sueño, mira tu trabajo, tu círculo de amigos, tu familia, todo lo que hay en tu mundo inmediato. Pregúntate dónde está la ira, o si algo en tu vida está roto.

Soñar que tu lugar de trabajo está en llamas

En otro ejemplo de juego de palabras, un sueño en el que su lugar de trabajo está en llamas puede tener que ver con despidos reales que se producen en el trabajo. Este sueño puede aparecer si te preocupa que te despidan o si ha habido despidos recientes.

Soñar con un incendio forestal

Los árboles en los sueños tienden a representar a la familia, y como los bosques están formados por árboles, un incendio forestal puede indicar que hay algún enfado o algo destructivo en la familia.

Soñar con estár frente a una chimenea

No todos los sueños con fuego son destructivos y de pesadilla. Por ejemplo, soñar con una chimenea es un ejemplo de sueño con fuego agradable y confortable, y normalmente también es una buena señal.
 
Los sueños con chimeneas suelen representar el calor o algo que te resulta atractivo en tu vida real. Si acabas de empezar una nueva amistad o relación y sueñas con una chimenea, este sueño representa los buenos sentimientos que tienes al respecto.

Soñar que tienes velas delante de ti

Se encienden velas en rituales, ceremonias o cuando alguien muere. Las velas pueden representar temas espirituales, y si aparecen en un sueño, pueden representar el alma o el espíritu.
 
Así que si estás encendiendo una vela en un sueño, sugiere que mires lo que está pasando en tu vida espiritual. Asimismo, teniendo en cuenta la idea de transformación, podría indicar algún cambio o transformación en tu conexión con esa parte de ti mismo.

Soñar con un incendio en la despensa o armario

Se trata de retener la ira o de no hablar de algo que te hace enfadar. Esto es un claro mensaje de que es hora de dejar salir la ira, de lo contrario sólo te quemará por dentro.

Soñar con un dragón que escupe fuego

Por último, si sueñas con un dragón que respira fuego, o con cualquier cosa que respire fuego, suele tener que ver con que tú o alguien de tu entorno utiliza palabras muy airadas. La respiración de fuego es la ira que alguien exhala.

Cómo trabajar a través de estos sueños

Si tienes el mismo sueño con fuego, o si el único que has tenido te ha conmocionado y quieres solucionarlo, una de las mejores formas de averiguarlo es observar cómo reaccionabas en el sueño cuando veías el fuego.
 
Si has tenido una reacción positiva al fuego en un sueño, es más probable que se trate de pasión que de ira. O, si pensaste: Tengo que apagar este fuego lo antes posible, probablemente estés sintiendo una sensación de urgencia en torno a algo que te estresa o te enfada. Las emociones y los pensamientos en los sueños pueden ser una gran pista.
 
Una vez que descubras lo que podría estar desencadenando tus sueños de fuego, podrás empezar a tomar medidas para prevenirlos. Por ejemplo, si estás reprimiendo tu rabia, puede parecer que hay que encontrar una forma más sana de expresarla. 
 
Todo lo que puedas hacer para ayudarte a sentirte mejor sobre la situación en la vida real se trasladará a tus sueños.

 

Whatsapp