Productos :: Sofás cama

¿Cuál es el mejor sistema de apertura para un sofá cama?

Los mejores sofás cama son los de apertura italiana. En los sofás clic-clac o con apertura de libro, el asiento del sofá es la misma superficie que ejerce de colchón en el formato cama. Con el paso del tiempo, se generan hundimientos en el asiento que impiden un descanso confortable.

Sin embargo, en los sofás de apertura italiana, el colchón sólo se usa como superficie de descanso.
El sistema de apertura italiano también se caracteriza por su gran comodidad, ya que no requiere quitar las almohadas del asiento ni del respaldo, ni desmontar ninguna parte del sofá. El sistema de apertura italiana está considerado como el mejor mecanismo de apertura para este tipo de mobiliario.

Los sofás con apertura en libro y clic-clac son más económicos, pero también son de estética y calidad inferior. Son una opción para estancias muy pequeñas o para segundas viviendas. En cualquier caso, la apertura a presión siempre será más resistente que los tradicionales clic-clac.

¿Qué tipo de tapizado es el correcto para un sofá cama?

Generalmente, los sofás cama suelen estar tapizados en tela. Los sofás cama de calidad inferior (apertura en libro o clic-clac) sólo los podrás encontrar en tela.

Los sofás cama de apertura italiana están disponibles en tela y también tapizados en piel. La elección del tapizado dependerá de tus preferencias, pues de ello no depende el funcionamiento del mecanismo interno.

¿Para quién está recomendado este tipo de sofás?

Los sofás cama están especialmente indicados para convertir el salón en un equipo de descanso secundario, disponible en circunstancias especiales. Estos sofás te permitirán ahorrar espacio y hacer las estancias multifuncionales. Para ello, es importante apostar por un sofá de calidad, que te permita obtener una buena superficie de descanso, sin renunciar al diseño y comodidad indispensables en cualquier sofá.

¿Qué tipo de colchón incluyen los sofás cama?

En los sofás cama de apertura italiana se incluyen colchones de muelles bicónicos, de espumación o de viscoelástico. Por su composición y mantenimiento, los mejores colchones para este tipo de sofás son los de espumación. Debes tener en cuenta que este tipo de colchones están plegados durante largo tiempo. Al desplegarse, los colchones de espumación recuperan su forma rápidamente y mantienen todas sus propiedades.

¿El colchón que acompaña mi sofá está recomendado para utilizarse a diario o debo comprar un colchón de mayor calidad?

El colchón que acompaña a un sofá cama está pensado para un uso no diario. Se trata de colchones de muelles o de espumación, con características básicas y que al estar divididos en partes, no ofrecen una superficie de descanso uniforme. Durante unas vacaciones o una temporada corta, este colchón puede suplir la falta de otro equipo de descanso. Sin embargo, si necesitas una superficie de descanso para un uso continuado, te recomendamos que adquiera un equipo de descanso independiente y de mayor calidad.

Whatsapp