Servicios :: Cetelem

Volver a Preguntas Frecuentes

¿Qué es Cetelem?

Cetelem es una financiera, que desde 1988 ofrece en España una amplia gama de productos de financiación para particulares, cubriendo todas las áreas de préstamo personal y crédito al consumo. En La Tienda HOME contamos con este tipo de financiación para ayudar a nuestros clientes en sus compras, pudiendo pagarlas hasta en 48 meses sin intereses. Los pagos pueden fraccionarse en 3, 6, 9, 12, 15, 18, 24, 36 o 48 meses. Actualmente cuenta con más de 2,5 millones de clientes. 
 
Cetelem España es la filial de BNP (Paribas Personal Finance). Es una empresa especialista en préstamos personales y productos de crédito a particulares.

¿Cómo elijo la opción de Cetelem?

Al finalizar tu compra, encontrarás la opción de financiar tu pedido a través de Cetelem en el apartado “Pago”. Pulsa sobre ella y a continuación pincha en “continuar”. Ahora solo te queda aceptar las condiciones generales y confirmar tu pedido. 

¿Quién gestiona la financiación?

La financiación se llevará a cabo de manera íntegra en la web de Cetelem. Con esto se aumenta la seguridad y la velocidad de respuesta de aceptación. 

¿Cuál es el coste de una financiación con Cetelem?

Se pagará una cuota de apertura del 3%.

¿Qué ventajas me ofrece Cetelem?

Cetelem es una financiera que realiza sus operaciones de manera Online, por lo que en menos de 3 horas podrás saber si tu financiación ha sido aceptada. Los pagos son flexibles; puedes pagar tu compra hasta en 48 cuotas. Además, en su espacio de cliente podrás acceder de manera fácil y sencilla a tus operaciones. 

  • No hay un importe máximo para poder financiar
  • Son un banco que pertenece a BNP Pariabas, con más de 30 años de experiencia en España
  • Si ya eres cliente de Cetelem, no será necesario que mandes documentos ni formularios, tan solo con introducir tu DNI podrás saber si tu financiación ha sido aprobada

¿Tendré que pagar intereses?

No. Todas las financiaciones inferiores con Cetelem están exentas de intereses. Por lo que podrás pagar en cómodas cuotas, sin intereses, a través de La Tienda HOME.

¿Quién puede beneficiarse de las ventajas de Cetelem?

Todos los clientes pueden disfrutar de la financiación a través de Cetelem, incluso si es autónomo. Queremos matizar que las empresas no podrán solicitar la financiación, no obstante aquellas personas que sean autónomos, si lo piden a título personal, no habrá problemas para su concesión. 

¿Quién gestiona la financiación?

La financiación se llevará a cabo de manera íntegra en la web de Cetelem. Con esto se aumenta la seguridad y la velocidad de respuesta de aceptación. 

¿Qué documentos necesito para hacer la solicitud?

Para poder realizar una financiación con Cetelem son necesarios los siguientes documentos: DNI, cuenta bancaria, justificante de ingresos. Los trabajadores por cuenta ajena tendrán que presentar la última nómina. Los autónomos la declaración de la renta y los pensionistas la hoja de renovación (justificante de ingresos)

¿Necesito registrarme previamente para hacer la solicitud?

Sí, es necesario registrarse en su plataforma para poder financiar la compra con Cetelem. 

¿Cuál es el importe mínimo para poder solicitar mi financiación?

El importe mínimo para poder solicitar la financiación son 144€. Además, la cuota mínima de pago mensual debe ser 12€ al mes.

¿Qué ocurre cuando mi solicitud queda rechazada?

En el caso de que tu solicitud sea rechazada, deberás elegir otra forma de pago para poder finalizar tu compra.

¿He de contratar algún tipo de seguro al realizar mi financiación?

No es necesario contratar ningún servicio extra para conseguir una financiación a través de Cetelem.

¿Cómo pago mis cuotas?

Las cuotas se cobrarán a través de la cuenta bancaria facilitada. Los cobros se realizarán el día 5 de cada mes.

¿Necesito una tarjeta concreta para realizar mis pagos con Cetelem?

No, Cetelem realiza los cobros a través de la cuenta bancaria, por lo que no es necesario tener ninguna tarjeta especial para realizar los pagos.

¿Puedo adelantar mis pagos pendientes y saldar mi financiación antes de lo previsto?

Sí, puedes saldar tu financiación antes de lo establecido. Tanto en cancelaciones totales o parciales. En ningún caso se pagarán gastos de cancelación. En el caso de las cancelaciones parciales, el cliente seguirá pagando la misma cuota hasta que salde la deuda de su financiación.

¿Qué pasa con la financiación en caso de la devolución del producto?

La Tienda HOME contactará con Cetelem para mandar la petición de anulación y proceder a la devolución del importe.

¿Existen costes adicionales si me retraso en el pago?

Sí, el cliente deberá asumir los gastos por devolución de recibo.

¿Cómo accedo a mi Área de Usuario?

Cuando realices tu financiación con Cetelem, ellos se encargaran de mandarte un correo electrónico en el que se indicarán los pasos a seguir para registrarse en el Espacio Cliente. 

Volver a Preguntas Frecuentes
Whatsapp