Colchones para personas con sobrepeso

 Dormir bien y descansar son necesidades vitales que afectan a nuestra salud, y por tanto debemos saber qué colchón es mejor para poder hacerlo de manera correcta. Eso nos evitará dolores de espalda y otras dolencias, y hará que nos levantemos descansados y nos sintamos bien a lo largo del día. Acertar con nuestra elección de un colchón es importante para todos, pero aún lo es más para personas con sobrepeso ya que el colchon deberá de soportar un mayor peso haciendo que necesiten colchones especiales para personas con sobrepeso.

 
El mayor peso que tiene que soportar el colchón en este caso hace que se hunda y esto nos obliga a dormir en mala postura, lo que a la larga podría provocar problemas severos de espalda. Esto también afecta a la pareja, en el caso de dormir acompañados, puesto que el peso tenderá a descompensar el colchón, hundiendo una parte y levantando la otra, haciendo que el acompañante caiga sobre ellos, haciendo del momento descanso algo incómodo.
 
Por eso nos preguntamos, ¿qué tipo de colchón es mejor para una persona con sobrepeso? Para ello deberemos tener en cuenta dos aspectos: debe ser firme pero adaptarse al cuerpo, y poder recuperar su estado inicial con facilidad (de alta resiliencia). En este caso, la calidad del colchón deberá primar por encima del precio. Se trata de una inversión que favorecerá su descanso y su salud.
 
 
El tipo de colchón recomendado por los expertos es uno de alta densidad, que combine la firmeza de un colchón de muelles, con la adaptabilidad que ofrecen materiales como el látex y el viscoelástico. Por tanto, lo idóneo será escoger un colchón de alta densidad hecho a base de espuma de poliuretano, viscolátex y viscogel, creando una superficie suave pero firme, que aguante bien el peso y se adapte a la forma del cuerpo.
 
De esa manera, una vez conocemos cuáles son las particularidades que hacen de un colchón la opción adecuada para una persona con sobrepeso, la elección del mejor ya queda en manos del usuario. En nuestras fichas de producto encontrarás toda la información necesaria para saber si el colchón se adecúa a tus necesidades. 
 
 
Como hemos comentado anteriormente, otros aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un colchón para una persona obesa es la independencia de lechos. Esto no significa que la pareja tenga que dormir separada, sino que debes optar por un modelo que ofrezca zonas diferenciadas que se adapten a la postura y peso de cada uno para evitar molestias y la incomodidad que ocasiona el hundimiento de una de las partes.
 
Lo que está claro es que se trata de una decisión muy personal e importante que se debe tomar a conciencia, pues estamos hablando de cuidar el descanso y la salud, tanto tuya como de tu pareja. Comprar un buen colchón, más en este caso, es una inversión a  la largo plazo que tu cuerpo agradecerá.
 
 
 
Whatsapp