¿Cómo duermen las gallinas?

Las gallinas duermen sentadas, acurrucadas, tumbadas con los pies en el suelo o estirando el cuello. Sea cual sea la forma en que duermen las gallinas, si los gallineros están adaptados a sus preferencias, deberían poder dormir toda la noche y despertarse en cuanto haya luz en el exterior.
 
 
 
Como duermen las gallinas
 
 

Hábitos de sueño

El sonido de las gallinas cacareando es una señal simbólica del amanecer. Las gallinas, al igual que otras aves, duermen cuando está oscuro y se despiertan en cuanto llega la luz de la mañana y comienzan su rutina diaria.
 
Como no pueden ver bien cuando está oscuro en el exterior, las gallinas regresan instintivamente a sus dormideros al anochecer, y a menudo buscan suficiente comida al final de la tarde hasta el desayuno. Los polluelos, especialmente los que se crían cerca de un calefactor, pueden quedarse dormidos incluso cuando hay luz en el exterior, pero dejan de hacerlo a medida que crecen.
 
No hay una sola forma de dormir para las gallinas, así que no hay que preocuparse si duermen en una postura inusual. Mientras su comportamiento durante el día sea normal y no pierdan peso o dejen de producir huevos, la forma de dormir es una cuestión de preferencia personal.

Percha

Sin embargo, cuando construyas, compres o diseñes un gallinero, ten en cuenta que las gallinas son criaturas sociales y les gusta posarse.
 
Las gallinas suelen sentirse más seguras cuanto más altas están, por lo que tener una percha en el gallinero es una buena manera de que duerman cómodamente mientras están protegidas por el gallinero. Podríamos decir que la percha del gallinero será su colchón.
 
Los dormideros suelen ser diferentes en cuanto a la cantidad de tiempo que los pollos pasan en él. Pueden subirse a un poste de la valla o a una silla para echar una siesta rápida o mirar a su alrededor, pero suelen volver al suelo poco después. Los dormideros, por el contrario, proporcionan un lugar elevado donde las gallinas pueden dormir toda la noche.
 
Los dormideros, pueden ser tan sencillos como una vieja escalera colocada en un cobertizo. Con simples tablones de madera se puede construir un sitio en el que puedan pernoctar unas cuantas gallinas. Sin embargo, la estructura que se ponga debe ser capaz de soportar un peso mínimo de 25 kilos, ya que los pollos no podrán soportar el peso de posarse toda la noche.
 
Del mismo modo, si utilizas escaleras reutilizadas o madera contrachapada reciclada, debes asegurarte de que la superficie sobre la que se posan las gallinas sea lisa y no tenga bordes afilados ni restos rugosos que puedan dañarlas. Los pollos no se mueven mucho cuando duermen, pero cuando se instalan por la noche, los objetos punzantes pueden dificultar su sueño o su comodidad, lo que puede tener un impacto significativo en su salud y seguridad.
 
Al fin y al cabo, un dormidero es un lugar alto donde pueden posarse varias gallinas durante la noche. Tanto si lo construyes tú mismo como si compras una percha ya hecha en una tienda de animales, los dormideros permiten a las gallinas acurrucarse y sentirse seguras y protegidas mientras duermen.
 

Artículos relacionados:

Whatsapp