La libertad de ser adulto

Adquirir un colchón para una persona adulta puede ser una odisea, pues en esta etapa de la vida nuestro cuerpo ya está plenamente formado, por lo que, a priori, podemos elegir entre un sinfín de tipos de materiales, modelos, marcas, características, etc.

Sin embargo, dependiendo de una serie de características deberá decantarse por un tipo u otro de descanso. En primer lugar están sus preferencias a la hora de descansar: para un descanso mullido elija un colchón de látex, si desea un descanso muy firme habrá de decantarse por uno de muelles o Bultex. Por último, en una zona intermedia, encontramos los colchones viscoelásticos, que ofrecen una gran adaptabilidad, con dstintos grados de firmeza.

Una cuestión de peso

Otra cuestión a tener en cuenta es el peso de los usuarios del colchón. Para las personas con un peso elevado no se recomiendan los colchones de látex o los que tienen muchos centímetros de material viscoelástico, pues pueden ser demasiado envolventes y agobiantes para el durmiente. En cambio, un colchón con hasta 10 cm de este material y de una alta densidad (80-120 kg/m3) lo puede acoger perfectamente. Por otra parte, los colchones Bultex o de muelles son perfectamente recomendables para estas personas. Además, es muy importante que se coloque el colchón sobre una base tapizada, y no sobre un somier de láminas, pues de esta manera conseguirán la firmeza necesaria para un correcto descanso.

En relación con el punto anterior, aquellas parejas con una gran diferencia de pesos entre ellos, necesitan un equipo de descanso que mantenga claramente una independencia de lechos. Este es el caso de los modelos viscoelásticos y los de muelles, cuyo bloque esté realizado de cabeza a pies, como el Normablock de Pikolin. Además, complementar el colchón con una base tapizada será fundamental para garantizar esta independencia.

El colchón anticalor

Otro punto que suscita un gran interés entre quienes están pensando en comprar un colchón es el calor. En este sentido, debe saber que los colchones de muelles son los más “frescos”, puesto que son los que menos adaptabilidad ofrecen.

Sin embargo, el calor no debe condicionar la compra de su colchón, pues en el mercado existen modelos de látex y viscoelásticos, como los de La Tienda HOME, con tejidos que incorporan tratamientos para combatir el calor corporal.

Las dolencias y el descanso

Cuando el durmiente padece dolores o alguna enfermedad específica relacionada con el descanso, lo primero que debe realizar es acudir a su médico y preguntarle qué tipo de colchón es el más adecuado para su caso: suave, firme o adaptable. La recomendación de un especialista será fundamental para conseguir un perfecto descanso.

Además de todas estas características, el último factor a tener en cuenta es su economía, es decir, lo que puede o lo que está dispuesto a invertir en un equipo de descanso. Todo ello sólo lo puede valorar usted mismo, aunque, si nos lo permite, le queremos dar un consejo. Un producto de descanso tiene una vida útil de 10 años. Si elige calidad a buen precio siempre hará una buena compra, que disfrutará cada noche. Por eso, antes que decantarse por un producto de bajo precio es preferible que opte por uno de gama superior que se pueda financiar. Hoy en día las mejores colchonerías ofrecen financiación, lo que le permitirá invertir en salud sin que se resienta su bolsillo.

Whatsapp