Vértigos en la cama

Estás tumbado en tu colchón después de un duro día de trabajo, intentando conciliar el sueño plácidamente. De repente te sientes mareado y la habitación parece dar vueltas. Si alguna vez te has sentido mareado mientras estabas acostado, sabes lo desagradable que puede ser. Afortunadamente, las causas más comunes de los mareos son tratables.
 
Vértigos en la cama

Vértigos en la cama, ¿Qué lo causa?

VPPB

Empecemos por la causa más común de vértigo al estar acostado, el vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB). La afección se produce cuando unos diminutos cristales sensibles a la gravedad situados en el oído interno se desplazan accidentalmente hacia una parte del oído, la que percibe el movimiento de la cabeza. 

Los síntomas de vértigo asociados al VPPB suelen producirse al acostarse o darse la vuelta en la cama. El mareo suele ser breve, con una duración de entre 10 y 20 segundos, pero puede ser desorientador, frustrante y potencialmente peligroso, ya que puede provocar una caída accidental de la cama.

Traumatismos craneoencefálicos y mareos

¿Has sufrido recientemente una caída? La causa del mareo puede ser una lesión en la cabeza. Si has sufrido un traumatismo craneoencefálico (TCE), como una conmoción cerebral, puedes notar problemas de equilibrio más comunes, como los mareos. Afortunadamente, los traumatismos craneoencefálicos pueden tratarse con la ayuda de un especialista.

Enfermedad de Meniere y vértigo

Te sientes mareado cuando estás acostado, pero no parece ser un VPPB o una lesión en la cabeza. La enfermedad de Meniere es una enfermedad del oído interno que provoca mareos intensos, acúfenos, pérdida de audición y obstrucción de los oídos. La enfermedad de Meniere puede provocar ataques repentinos de mareo y, al igual que los episodios de VPPB, puede ser muy desorientadora. Puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en adultos de mediana edad, entre 40 y 60 años.

Tratamiento de los vértigos al acostarse

Los vértigos en la cama pueden impedir que se duerma lo suficiente y pueden ser un peligro para la seguridad. En este caso, lo más recomendable es que acudas a tu médico de cabecera para que sea él quien te diagnostique y te de una solución a los vértigos en la cama.
 
Este artículo tiene un objetivo meramente informativo, si sufres mareos o vértigos al acostarte, te recomendamos que acudas a un especialista para que te ayude con ellos.
 

Salud y bienestar:

Whatsapp