¿Cuáles son los beneficios de hacer el amor a menudo?

 

Los beneficios de hacer el amor a menudo son varios e interesantes. Cuando hablamos con personas que mantienen una práctica sexual frecuente, estas manifiestan que su condición física es satisfactoria y algo muy importante, les permite desarrollar un fuerte vínculo con su pareja.
 
Sabemos que también existen otros beneficios, que nos ofrece el tener una buena frecuencia sexual, quédate con nosotros y entérate de todos los cambios favorables que pueden ocurrir en tu cuerpo, de esa bonita actividad que se desarrolla en nuestro colchón.
Beneficios de hacer el amor a menudo

Beneficios de hacer el amor a menudo

Muchos son los beneficios que te ofrece esta práctica y no solo por ser una actividad física completa, sino también porque permite quemar algunas calorías, adicional a todo lo que ofrece al organismo, desde el punto de vista psicológico y mejora del estado de la salud.
 
Esto ha sido certificado a través de los especialistas, que se han dado la tarea de realizar diversos estudios referentes a la sexualidad, con respecto a los cambios y mejoras del estado físico de cada persona.
 
Esas ventajas o beneficios, van más allá del simple hecho de tener actividad sexual, en los siguientes apartados estaremos hablando de muchos beneficios que tiene para el cuerpo hacer el amor.

Previene el estrés

Si estás muy estresado por la cantidad de actividades y responsabilidades que tienes, hacer el amor te permite liberar toda esa presión y carga, que puedas tener en un día muy atareado, y además te alimenta de nuevas energías.
 
Ahora te decimos que los orgasmos, ocasionan en tu cuerpo una liberación de la hormona oxitocina, que tiene una estrecha relación con el sexo, enamoramiento e incluso el afecto por las personas. Cada vez que tengas un orgasmo, se liberará una descarga de esta hormona.
 
Por ello, cada vez que el cuerpo recibe esta descarga de oxitocina, sentirás más energía y menos ansiedad; adicionalmente aumentará la irrigación sanguínea por todo el organismo, logrando que la presión arterial disminuya, se incremente la endorfina y permite que tus pulmones reciban más oxígeno.
 
Todo esto implica, en que te sentirás con más ímpetu, mejor humor y lo mejor de todo con menor estrés.

Mejora la calidad del sueño

Muchas son las personas que después de tener actividad sexual, caen en un sueño profundo, ya que después de un orgasmo, el cuerpo libera una serie de hormonas llamadas serotonina, vasopresina, prolactina, norepinefrina y por supuesto la oxitocina.
 
Un detalle muy importante, es que esto ocurre con más frecuencia en los hombres, que en las mujeres.

Refuerza el vínculo con tu pareja

En este apartado es importante hacer mención a la oxitocina, esta hormona que se genera durante el orgasmo, y le da más fuerza a los sentimientos de afecto, intimidad y cercanía a otra persona. Durante el encuentro sexual se generan caricias, alianzas y mucho contacto, permitiendo fortalecer el vínculo que se da entre las dos personas.

Aumenta la fertilidad

Estudios realizados en la Universidad de Indiana (Estados Unidos), señalan que las parejas que están en la búsqueda de tener hijos, deberán tener encuentros sexuales con más regularidad, ya sea en los días fértiles o no del ciclo menstrual, porque esto generaría un prototipo de inmunidad muy provechoso para la concepción.

Ayuda a prevenir el cáncer de próstata

Existen algunos estudios, que indican que aquellos hombres que eyaculan aproximadamente 21 veces en un periodo de 31 días, poseen un riesgo menor al 33% de sufrir de cáncer de próstata, en comparación con aquellos que lo realizan, entre cuatro o siete veces durante ese mismo periodo.
 
De modo que, al expulsar de forma constante líquidos seminales, ya sea a través de la masturbación, coito o las poluciones nocturnas, se eliminan las toxinas que se depositan en el organismo y la prolactina.
 
Esta última, se ha vinculado con los problemas de disfunción eréctil en los varones según algunos estudios.

Mejora la piel y el pelo

Debido a que el cuerpo produce estrógeno, esta hormona ocasiona mejoras en el aspecto del cabello, uñas y piel. Esto se genera durante la excitación y orgasmo (cuando ocurre la tensión que se reserva y se redime), allí se libera la hormona que proporciona estos beneficios.

Fortalece el corazón y regula la presión arterial

Muchas personas creen que tener un encuentro sexual pudiese ocasionarles un accidente cardiovascular, pero en la actualidad sabemos que esto no es cierto.
 
Después de realizar estudios y muchos seguimientos a algunos pacientes, se llegó a la conclusión de que las personas que tenían una actividad sexual de entre 2 a 3 veces por semana, poseían un 50% menos de posibilidad de tener un infarto, con respecto a quienes solo tenían actividad sexual una vez cada treinta días.
 
El ejercicio físico que consiste en correr, patinar y caminar, se denomina ejercicio cardiovascular, ya que envía sangre de forma muy rápida, aumentando la circulación y oxigenando nuestro cuerpo.
 
Por su parte, la actividad sexual se considera una excelente actividad física, con la que se activan muchos músculos y se eliminan calorías, así que concluimos que tener una función sexual frecuente es bueno para la salud, ya que fortalece el sistema cardiovascular.

Protege las neuronas

Sobre la base de la biología básica, sabemos que desde una determinada edad, las neuronas comienzan a morir y lo lamentable es que al organismo se le hace más difícil sustituirlas, esto con el tiempo lleva a la demencia senil en las personas adultas mayores.
 
Es importante señalar, que las personas después de cumplir los 35 años de edad, van perdiendo diariamente un aproximado de 7.500 neuronas, pero no te preocupes, ya que es el sexo es una de las formas de desacelerar está perdida de células.       

Refuerza los huesos

El estrógeno es una hormona que tiene entre sus funciones proteger los huesos, pero cuando llega la menopausia, su producción disminuye. 
 
A través de algunos estudios se comprobó, que aquellas mujeres que mantenían una actividad sexual de al menos una vez por semana, tenían el doble de las hormonas con respecto a aquellas que no disfrutaban de esta frecuencia. 
 
La práctica sexual es la actividad predilecta de muchísimas personas. Ahora conociendo todos los beneficios de hacer el amor, puedes animarte con tu pareja a incrementar ese número de encuentros sexuales. Y recuerda también los beneficios de tener un buen colchón para hacer el amor.

Reportajes relacionados

Salud y bienestar:

Whatsapp