Dormir con una almohada entre las piernas

Hay días en los que no puedes dormir. Das vueltas en la cama y pruebas miles de posturas, pero no encuentras la posición adecuada para descansar. Si eres de los que no puede pegar ojo, prueba a dormir con una almohada entre las piernas. ¿Para qué? te preguntarás. Poner una almohada entre las piernas mejora la postura y la circulación. ¿Quieres conocer los beneficios de dormir con una almohada entre las rodillas? Más información.
 
Dormir con

¿Cómo dormir con una almohada entre las rodillas?

Según el Instituto Europeo del Sueño, una de las posturas más beneficiosas para dormir es la posición fetal, especialmente la posición lateral izquierda, ya que mejora el flujo linfático, evita los ronquidos y alivia el dolor de espalda.
 
Esta posición también está especialmente recomendada para las mujeres embarazadas, ya que evita la obstrucción de la vena cava y garantiza una buena circulación sanguínea hacia la placenta.
 
Por lo tanto, la mejor posición es dormir de lado por la noche y colocar una almohada entre las rodillas o los muslos.

¿Es buena idea ponerse una almohada entre las piernas al dormir?

Sí, como hemos visto, según los expertos la mejor postura para dormir es sobre el lado izquierdo. Para optimizar esta postura, se recomienda colocar una almohada entre las piernas o las rodillas. Las almohadas no sólo ayudan a mantener la postura, sino que también alivian la presión y favorecen una correcta circulación sanguínea.

Mantener una postura correcta al dormir

Colocar una almohada entre los muslos puede ayudar a evitar el movimiento de las piernas por la noche y a mantener la postura correcta durante más tiempo. Cómo. Las almohadas mantienen el cuerpo inmóvil, impidiendo que las caderas giren mientras se duerme.

Alivia la presión y la rigidez muscular

Dormir de lado sobrecarga una de las piernas. Colocar una almohada entre ambas piernas alivia esta presión. La almohada soporta el peso de la pierna superior, evitando que los músculos se agarroten y permitiéndole levantarse como nuevo.
 
La altura de las piernas cuando la almohada se coloca entre las rodillas alinea la columna vertebral, lo que también reduce la tensión en la espalda y las caderas.

Mejora la circulación sanguínea 

Como se ha mencionado en el apartado anterior, dormir de lado ejerce presión sobre la otra pierna. Esto tiene un efecto negativo en la circulación sanguínea, sobre todo en la otra pierna. Dependiendo de la posición del cuerpo y de la posición de presión de la extremidad superior, la pierna que soporta el peso puede despertarse entumecida.
 
La mejor forma de evitar esta situación y disfrutar de esta postura es colocar una almohada entre las piernas para soportar el peso y permitir que la sangre circule con normalidad. Se trata de una opción muy recomendable, sobre todo para las mujeres que tienen varices y necesitan mejorar la circulación sanguínea en las piernas.

Consejos para elegir la mejor almohada para las rodillas

Tienes la opción de utilizar cualquier almohada o incluso un cojín para determinados momentos, pero si adoptas este estilo de dormir a diario, necesitas elegir la almohada más adecuada de acuerdo con los siguientes puntos.
 
Ten en cuenta tu peso. Para las personas más pesadas, es aconsejable buscar una almohada más gruesa para que pueda soportar su peso sin deformarse. En cambio, para las personas delgadas y los niños pequeños, es aconsejable elegir almohadas finas o blandas que se adapten a su peso.
 
Presta atención a la forma de tu cuerpo Debe tener en cuenta la forma de su cuerpo y elegir una almohada que se adapte a tus contornos. Puede que seas una persona delgada, pero que tengas más peso en los muslos y las piernas que en la parte superior del cuerpo. O al contrario, puede que tenga más peso en la parte superior del cuerpo y menos en las piernas. Debes buscar una almohada con la firmeza adecuada para apoyar las piernas, sin ser demasiado firme ni demasiado alta.
 
Tener el diseño adecuado Hay distintos tipos de almohadas para las piernas, como las que tienen forma de cuña o de reloj de arena. Lo que hay que tener cuidado es de elegir el diseño adecuado para la forma y la posición de la curvatura de las piernas.

Artículos relacionados:

Whatsapp