Mejor almohada para dormir de lado

Cuando pensamos en equipos de descanso para dormir mejor, lo primero que nos viene a la cabeza siempre es el colchón, pero hay otro elemento muy importante qu influye mucho en el descanso, la almohada.

Existen almohadas para dormir de lado, una postura que es muy común a la hora de estar en la cama y que previene la apnea del sueño, aunque lo cierto es que pocos de los que dormimos de esa forma nos preguntamos si tenemos la almohada adecuada.

En el artículo de hoy hablaremos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor almohada para dormir de lado para que puedas escoger la tuya.

La espalda y el cuello deben estar alineadas

Cuando escogemos una almohada para dormir de lado el aspecto fundamental es que tanto el cuello como la espalda estén alineados, lo que significa que nuestra almohada no puede ser no muy alta ni muy baja.

Al presentarse alguno de estos problemas nos levantaremos al día siguiente con un dolor bastante molesto en el cuello que puede llegar a ser intenso, llevándonos a la consulta del médico.

¿Cómo podemos elegir la mejor almohada para dormir de lado?

La anatomía de cada persona es distinta, por lo que aunque hay varios tipos de cabeceras que son ideales para esta manera de dormir (las más altas y firmes), lo cierto es que la que puede ser buena para alguien es pésima para otra persona.

Lo mejor, con el fin de no equivocarnos, es hacer una serie de mediciones muy sencillas con las cuales estaremos seguros de tener la mejor almohada para dormir de lado.

Medimos la anchura del hombro

Con el fin de que la cabeza esté horizontal con respecto al cuerpo, alineada con la columna, se puede hacer una sencilla medición. Con un metro medimos los cm que hay desde la base del cuello hasta donde termina el hombro (más o menos en la zona de la clavícula)

Esa medida nos dirá cuántos cm de altura debe tener la almohada para dormir de lado que vamos a usar.

Almohada para dormir de lado

Distancia entre la oreja y el hombro

Otra medición que podemos hacer para estar seguros de elegir la almohada correcta es la que va de las orejas a los hombros.

Para medir nos tumbamos boca arriba y vemos si la distancia entre la oreja y el hombro es la misma a cada lado. Si es la misma estamos ante la almohada que necesitamos.

Suelen tener una forma especial

Algunas de estas almohadas se reconocen enseguida porque no tienen una forma “normal” sino que en su zona inferior poseen un hueco cuyo fin es apoyar el hombro sin que hundamos la almohada con el peso de este.

¿De qué materiales son las mejores almohadas para dormir de lado?

El material viscoelástico y el látex son los mejores cuando queremos una almohada para dormir de lado. La razón es que nos dan firmeza, pero a la vez se adaptan a los contornos de la cabeza y del cuello en cuanto ponemos la cabeza encima de ellas.

Debemos comprobar que la almohada en cuestión sea transpirable, pues de lo contrario no se podrían usar con el calor. Además, algunos modelos tienen perímetros fabricados en malla 3D, que ayudan a disipar el calor y que no nos levantemos con la cabeza empapada en sudor.

Existen almohadas personalizables en altura  

A pesar de las mediciones y los consejos, lo cierto es que escoger la altura correcta de una almohada no siempre es sencillo y por eso los fabricantes se han puesto manos a la obra para solucionar el problema.

Han encontrado una manera muy sencilla de que cada uno de nosotros encuentre la altura de la almohada para dormir de lado perfecta y que incluso la podamos ir variando según nos encontremos ese día.

¿Cuál es la vida útil de una almohada para dormir de lado?

Los materiales con los que está hecha la almohada también sufren fatiga con el tiempo y van perdiendo propiedades. Así, nos damos cuenta de que con los años esa almohada que era tan firme ahora no lo es y la cabeza se nos hunde en ella.

No hay una cifra de años media para el cambio de cabecera, pero dados sus precios lo mejor es comprar una nueva en cuanto detectemos algún problema, como que ha perdido la firmeza por completo o si le aparecen manchas que no se van ni aunque la lavemos.

Nuestro cuello y su salud dependen de la almohada, de manera que no merece la pena poner ambos en riesgo por unas decenas de euros que es lo que cuesta una de una cierta calidad en cualquier tienda.

Artículos relacionados:

Whatsapp