¿Qué es la Moringa?

La Moringa oleifera es una planta que a veces se denomina árbol milagroso, árbol de la vida, árbol del aceite de ben o árbol del rábano picante.
 
Que es la moringa
 
La moringa se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y sus beneficios para la salud. También tiene propiedades antifúngicas, antivirales, antidepresivas y antiinflamatorias.

¿Qué composición tiene la Moringa?

La composición de la moringa es, entre otros componentes:
  • vitamina A
  • vitamina B1 (tiamina)
  • B2 (riboflavina)
  • B3 (niacina), B-6
  • folato y ácido ascórbico (vitamina C)
  • calcio
  • potasio
  • hierro
  • magnesio
  • fósforo
  • zinc

¿Cuáles son los beneficios de la Moringa?

Se cree que la moringa tiene muchos beneficios y sus usos incluyen la salud, la belleza, la prevención y el tratamiento de enfermedades. A continuación pasamos a describir algunas de los beneficios que tiene la Moringa.

Protege y nutre la piel y el cabello

El aceite de semillas de moringa protege el cabello de los radicales libres y ayuda a mantenerlo limpio y sano. La moringa también contiene proteínas, que ayudan a proteger las células de la piel de los daños. También contiene ingredientes hidratantes y desintoxicantes que mejoran el estado de la piel y el cabello.
 
Puede proporcionar buenos resultados en la curación de infecciones y llagas de la piel

Tratamiento del edema

El edema es una condición dolorosa en la que líquidos se acumulan en ciertos tejidos del cuerpo. Las propiedades antiinflamatorias de la Moringa pueden ayudar a prevenir el desarrollo de edemas.

Protege el hígado

La moringa parece proteger el hígado de los daños causados por los medicamentos antituberculosos y puede acelerar su reparación.

Prevención y tratamiento del cáncer

El extracto de moringa contiene ingredientes que pueden ser eficaces para prevenir el desarrollo del cáncer. También contiene niazimicina, un compuesto que inhibe el desarrollo de las células cancerosas.

Tratamiento del malestar estomacal

Se dice que el extracto de moringa ayuda a tratar varias dolencias estomacales, como el estreñimiento, la gastritis y la colitis ulcerosa. Las propiedades antibióticas y antimicrobianas de la moringa inhiben el crecimiento de diversos patógenos, mientras que su rico contenido en vitamina B facilita la digestión.

Combate las enfermedades bacterianas

Las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas del extracto de Moringa pueden combatir las infecciones causadas por Salmonella, Rhizopus y E. coli.

Salud ósea

La moringa también contiene calcio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. El extracto de moringa tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar en el tratamiento de la artritis y otras afecciones, así como en la curación de huesos dañados.

Tratamiento de los trastornos del estado de ánimo

Se ha demostrado que la moringa ayuda a combatir la depresión, la ansiedad y la fatiga.

Protege el sistema cardiovascular

También se ha demostrado que los potentes antioxidantes del extracto de Moringa ayudan a prevenir el daño cardíaco y a mantener el corazón sano.

Ayuda a la cicatrización de las heridas

Se ha demostrado que el extracto de moringa ayuda a cerrar las heridas y a reducir la apariencia de las cicatrices.

Tratamiento de la diabetes

La moringa puede reducir la cantidad de glucosa en la sangre y de azúcar y proteínas en la orina. Como resultado, los niveles de hemoglobina y de proteínas totales mejoraron en las personas analizadas. 

Tratamiento del asma

La moringa puede reducir la gravedad de algunos ataques de asma y proteger contra la constricción bronquial. También se ha demostrado que mejora la función pulmonar y la respiración en general.

Proteger contra las enfermedades renales

El extracto de moringa puede reducir la formación de cálculos renales, vesicales y uterinos. La moringa es rica en antioxidantes y puede mejorar los niveles de toxicidad en los riñones.

Reducir la presión arterial alta

La moringa contiene isotiocianatos y niaziminina, que pueden ayudar a detener el engrosamiento de las arterias que puede causar un aumento de la presión arterial.

Mejorar la salud ocular

La moringa contiene altos niveles de antioxidantes, que son buenos para los ojos. La moringa impide la dilatación de los vasos sanguíneos de la retina, evita el engrosamiento de la membrana capilar e inhibe la disfunción de la retina.

Tratamiento de la anemia y la anemia falciforme

La moringa ayuda a la absorción del hierro en el organismo y puede aumentar el número de glóbulos rojos. Este extracto de planta se considera muy útil en el tratamiento y la prevención de la anemia y la anemia falciforme.
 
Nota: Este artículo ha sido redactado con fines meramente informativos, si necesitas consejo de si la Moringa es buena o no para tí deberás consultar con tu médico.
 
Páginas relacionadas:

Artículos relacionados:

Whatsapp