¿Cuál es el mejor colchón?

3 de la mañana y sigues dando vueltas en la cama. No es que no tengas sueño, es que realmente no estás cómodo durmiendo en tu cama de toda la vida. Es entonces cuando te das cuenta de que las propiedades que te motivaron a comprar tu actual colchón ya no son lo que eran.
 
Es entonces cuando decides que tienes que comprar un nuevo colchón, pero te asalta una duda bastante común, ¿Cuál es el mejor colchón? Y es que, a menos de que trabajes en una tienda de colchones como la nuestra, lo más normal es que a bote pronto no sepas en qué debes fijarte para comprar un colchón.
 
Es por eso que a lo largo de este artículo te vamos a contar las características básicas que debe tener un colchón para que duermas a pierna suelta.
 
 
 
¿Cuál es el mejor colchón?
 
 
 

El primer paso, la constitución física

El primer paso para decidirte por un colchón es tener en cuenta tu constitución física, ya que no es lo mismo un colchón para una persona con una constitución media o pequeña que para una persona con una constitución más fuerte.
 
Tenemos que pensar que el objetivo de un colchón es que descansemos bien y para ello, este tiene que ser capaz de adaptarse a las formas de tu cuerpo, especialmente a las de tu espalda de manera que la mantenga alineada.
 
Es por eso que tenemos que tener en cuenta nuestra constitución física primero. Así pues, dependiendo de esta, tendremos que:
  • Las personas de constitución pequeña necesitan colchones suaves que se adapten bien a su contorno corporal
  • Las personas de constitución mediana necesitan colchones equilibrados, ni muy suaves ni muy firmes
  • Las personas con una constitución grande necesitan colchones de alta firmeza. 

El segundo paso, las medidas del colchón

Para determinar las medidas del colchón, lo principal es saber el número de personas que van a dormir en él y la altura de dichas personas.
 
En cuanto al ancho del colchón, lo más óptimo es un colchón cuanto más grande mejor, tanto si vamos a dormir solos como si vamos a dormir acompañados, de manera que en cualquiera de los dos casos se tenga espacio de sobra para moverse.
 
En cuanto a la altura del colchón, lo recomendable es que el colchón sea al menos 10 centímetros más alto que la persona más alta que vaya a dormir en él.
 

El tercer paso, los materiales

Una vez que sabemos el tipo de colchón que necesitamos acorde a nuestra constitución y nuestra altura, toca el paso de los materiales del colchón.
 
Actualmente existen en el mercado de colchón infinidad de materiales que se usan en la fabricación de colchones, nosotros te vamos a hablar de los más comunes.

El viscoelástico

De este material seguro que has oído hablar ya que es un material muy popular utilizado en la fabricación de colchones. El viscoelástico es un material muy sensible a la presión que ejerce el cuerpo sobre él, de manera que se adapta a las formas de nuestro cuerpo con independencia de la postura en la que durmamos.
 
Existen dos tipos de viscoelástico, que son el viscoelástico espumado y el viscoelástico moldeado. El espumado es el resultado de una composición química mezcla de varios materiales, lo que da lugar a un viscoelástico de poro abierto, que favorece la circulación del aire.
 
El viscoelástico moldeado es aquel en el que se usa un molde para su fabricación, lo que tiene como resultado un viscoelástico con un poro más cerrado y por lo tanto que tiene menos transpiración.

Muelles ensacados

Los muelles ensacados son la evolución de los muelles tradicionales, solo que en este caso estos muelles van dentro de pequeños saquitos de tela repartidos por toda la superficie del colchón. De este modo, cada saquito de muelles actúa de manera individual, consiguiendo un sistema de sujeción muy adaptable.
 
Además, este sistema fomenta la transpirabilidad del colchón y también proporciona una muy buena independencia de lechos.

Látex

El látex es un material natural proveniente de la resina del árbol del caucho. Las características propias del látex como la elasticidad, la firmeza y la durabilidad, lo hacen un componente ideal para la fabricación de colchones.
 
Es un material que se adapta muy bien a las formas de nuestra espalda de igual manera que pasaba con el viscoelástico. Es un material termoadaptable, por lo que no se transmite la temperatura de nuestro cuerpo al colchón, dando una mayor sensación de frescor que el viscoelástico.
 

El cuarto paso, comprar tu colchón en La TIenda HOME

 
Por último, si quieres acertar en la elección de tu futuro colchón, comprarlo en La Tienda HOME es sinónimo de éxito. Tenemos uno de los mayores catálogos de colchones, además de una gran experiencia alabada por más de un millón de clientes a los que les hemos ayudado a descansar mejor por las noches. Así que no lo dudes más y visita nuestro catálogo de colchones y encuentra el tuyo.
 
Y si tienes dudas a la hora de elegir tu colchón, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento comercial que estará encantado de ayudarte a encontrar tu colchón ideal.
 
 

Artículos relacionados:

Whatsapp