Dormir con plantas

 

dormir con plantas
 
 
Si eres de esas personas a las que les gusta poner plantas en la habitación para dormir, sería interesante que conozcas los tipos de plantas que se recomiendan en determinado lugar del hogar, para que puedas elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.
 
Dormir con plantas es una opción interesante para quienes desean sentir un aroma agradable y equilibrar el oxígeno interior de la habitación. Es importante saberlo porque puedes usar plantas en diferentes momentos del día.
 
Sigue leyendo para saber si dormir con plantas es beneficioso.
 

Dormir con plantas, ¿Es bueno?

 
Me imagino que alguna vez habrás escuchado decir, que es malo dormir con plantas en las habitaciones porque nos “roban el oxígeno”. El hecho es que las plantas consumen oxígeno, pero no tanto como pensábamos.
 
Ciertamente las plantas respiran y liberan dióxido de carbono por la noche y durante el día realiza el proceso de fotosíntesis que es lo contrario absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno. Sin embargo, no es tan correcto decir que no es apropiado dormir con plantas, porque existen algunas de ellas que por su tamaño son muy adecuadas para su uso en la habitación.
 
Comparando la cantidad de oxígeno necesitado por los seres humanos con la que requieren las plantas es prácticamente insignificante. Por tanto, es incorrecto que dañen la salud o afecten el sueño, al contrario las plantas pueden incluso tener un efecto beneficioso en nuestro descanso.
 

Razones para dormir con plantas

Conoce las razones para dormir con platas y los posibles beneficios que le pueden aportar a tu habitación o al lugar donde deseas colocarlas. 
 
    • En la habitación, las plantas dan un toque de elegancia y estilo. Es muy adecuado para colocar en la esquina o en la mesita de noche para agregar más belleza a tu dormitorio. Puedes encontrar muchas opciones en cuanto a forma y tamaño, por lo que es fácil encontrar plantas acordes a la decoración del lugar y logrando que el espacio se vea más amplio y cálido.
 
    • Hay plantas que te pueden proporcionar aromas muy agradables, dando al ambiente tranquilidad. Por supuesto, te recomendamos que no elijas una especie con un olor muy fuerte, porque si eres alérgico o el olor se hacer difícil de soportar no podrás conciliar el sueño. El aroma suave puede hacer que descanses mejor.
 
    • Brindan una sensación de confort y relajación, dando un estilo hermoso y natural, pero también nos ofrece una sensación de tranquilidad. Cuidar nuestra salud mental te ayudará, especialmente en situaciones que pueden ocasionar mucho estrés.
 
    •  Las plantas  pueden ser maravillosas aliadas contra los mosquitos y otros insectos. Si tienes la oportunidad de colocar una maceta grande en la ventana del dormitorio, su noche será más tranquila debido al efecto repelente que poseen. 
 
    • Las plantas pueden depurar y rejuvenecer cualquier ambiente, lo cual es muy útil para la salud, puede mejorar las alergias y tiene un efecto preventivo frente a enfermedades como virus y bacterias.
 
    • Proporcionan equilibrio a tu habitación. En momentos de calor, las plantas del dormitorio pueden ayudar a refrescar  y en temporadas frías dar una sensación cálida. 
 
    • Si colocas plantas junto a la ventana, puedes evitar el ruido que viene de la calle. Proporcionándote un ambiente tranquilo y cálido. Esto junto con un buen colchón hará que descanses como nunca.

Mejores plantas para tener en la habitación

 
Si quieres decorar, puedes poner cualquier planta. Ahora, si desea algunos beneficios adicionales, debe estudiar las opciones con más cuidado.
 
Es importante considerar, además de tus necesidades, el tipo de cuidados que necesita cada planta para mantenerla en buen estado.
 
Aquí tienes algunas plantas que puedes agregar a tu dormitorio, estas pueden mejorar tu descanso nocturno manteniendo un ambiente agradable.
 

Jazmín

 
Es ideal para colocar en la habitación. Tiene un aroma ligeramente dulce y se ha demostrado que sus capacidades relajantes, analgésicas, antidepresivas y afrodisíacas son de gran valor en aromaterapia. Esta es una planta que requiere mucha luz, por lo que debe colocarse donde pueda recibirla de forma continua. Además, deben regarse con regularidad.
 

Aloe vera

 
Se considera una de las mejores plantas para la purificación del aire. Siempre que haya una buena fuente de luz cerca y riegue regularmente, es muy fácil de cuidar. También aporta muchos beneficios para la salud.
 

Gardenia

 
Una de las plantas que tiene fragancia fuerte y agradable. Se caracteriza por hojas perennes brillantes y hermosas flores blancas. También brinda relajación y tranquilidad. Esta es una planta que necesita un buen cuidado. No solo riego continuo, sino también un sustrato rico en hierro. También debe colocarse cerca de la fuente de luz.
 

Valeriana

 
Es una planta perenne con flores rosas o blancas que pueden desprender un perfume exquisito. Sus raíces se han utilizado en té y tinturas para combatir el insomnio. El aroma de la planta ayudaba a dormir. Como la lavanda, no es común utilizarla como planta ornamental. Sin embargo, algunas personas lo plantan en un lugar muy luminoso en una maceta para que pueda recibir por lo menos 6 horas de luz solar al día.
 

Palma de bambú

 
Son otra planta ideal para el dormitorio. Es ideal para purificar el aire y armonizar el ambiente. Sus características permiten disfrutar del aire puro durante el día, pero también una sensación de relajación durante la noche. Dado que el origen del bambú es exótico, el bambú agrega un sentido especial de decoración a su habitación. Solo necesita mantener la tierra ligeramente húmeda y luego tratar de colocarla en un lugar soleado todos los días.

Pautas para tener plantas en tu casa

Sabiendo que las plantas en la habitación son ideales, debes considerar algunos consejos para mantenerlas seguras.
 
    • La mejor forma es buscar plantas que combinen con el estilo de decoración seleccionado, para que mantengan una sensación de continuidad con el resto de elementos de decoración.
 
    • Su habitación debe ser muy luminosa ya que cualquier planta que coloque en este espacio necesita mucha luz, riego y abono adecuado para sobrevivir.
 
    • Usar un paño simple humedecido en agua o spray para limpiar el polvo y otra suciedad en las hojas de la planta.
 
Si ya sabes que las plantas son inofensivas para la salud, ahora puedes elegir las plantas que más se adapten a tus necesidades y decoración del hogar. ¡Nos vemos!

Reportajes relacionados

Whatsapp