Poner media cebolla en el dormitorio

¿Has oído alguna vez a tus abuelos hablar de ponerse media cebolla en el pie al acostarse? Este popular remedio casero ha sido utilizado por muchas personas durante décadas. Pero, ¿Cuánto hay de mito y cuánto de realidad?, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber.
 
Dormir con media cebolla

¿Por qué la cebolla es tan buena para la salud?

Si hay un alimento imprescindible de la cocina española, ése es la cebolla. Es un ingrediente insuperable que aporta sabor a cualquier plato. Pero además de utilizarse para elaborar algunos de los mejores platos de nuestra gastronomía, sus propiedades van más allá de la cocina.
 
Los beneficios de la cebolla son muchos y abuntantes, es por eso que se usa en otros aspectos. Además de proteinas, potasio y vitamina C, la cebolla también tiene nutrientes menos conocidos como los flavonoides, componentes asociados al antienvejecimiento y al cuidado celular. La mencionada vitamina C contribuye a reforzar el sistema inmunitario.
 
Por milagroso que parezca, los beneficios de la cebolla van más allá de los puramente nutricionales. Las sustancias mencionadas nos ayudan sin ser digeridas. Este es el origen de la costumbre tradicional de dormir con una cebolla en el pie.

¿Por qué dormir con media cebolla en el pie ayuda a conciliar el sueño?

Cuando se corta una cebolla, el ambiente se humedece automáticamente. Este cambio en el ambiente es lo que hace que te sientas mejor cuando tienes la nariz taponada, por ejemplo. Por lo tanto, si quieres que la mucosidad sea más fluida, puedes cortar la cebolla y colocarla en un plato a tu lado.
 
En cuanto a la hora de dormir en nuestro colchón, la sensación táctil de la cebolla actúa como un antibiótico natural, que puede ayudar a combatir infecciones. Esto se debe a que el pie humano tiene una serie de terminaciones nerviosas que están conectadas con el resto del cuerpo. Al colocar una cebolla en el pie, el cuerpo puede absorber los nutrientes de la cebolla y eliminar bacterias y gérmenes. 
 
En general, se dice que cortar una cebolla por la mitad y colocarla dentro de un calcetín al dormir puede ayudar. Lo ideal es colocarla entre los arcos de las plantas de los pies, para que los meridianos absorban los nutrientes de la cebolla. Por supuesto, hay que deshacerse de ellos al día siguiente.

Artículos relacionados:

Whatsapp