Mejor Postura para Dormir: Los Beneficios de Dormir bien

Según la Asociación Americana del Sueño, el 50-70 e la población adulta ha experimentado algún tipo de problema de sueño. Un factor clave para dormir mejor es considerar la postura correcta para dormir. Esta información le mostrará los beneficios únicos de elegir la mejor postura para dormir para su descanso y bienestar.

Mejor postura para dormir

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Cuando se trata de elegir una postura de descanso o durante el sueño, la mayoría de los expertos coinciden en que el mejor es el decúbito lateral (dormir de lado), también conocido como postura fetal. Esta postura apoya la curva espinal natural del cuerpo en una posición neutral en el colchón y puede ser la posición más cómoda para muchas personas.
 
Aunque el decúbito lateral es típicamente el consejo más común para la mejor postura para dormir, hay otras opciones que pueden trabajar para usted. Si está boca arriba, coloque una almohada debajo de sus rodillas para evitar que la espalda baja se arque y, de ser necesario, agregue una almohada para el cuello. Algunas personas afirman que la posición de lado en la actitud del rezo (en el que el cuerpo está doblado en una posición ligeramente en V en el lado) es la posición adecuada.
 
Sin embargo, recuerde que todas las personas son diferentes. La mejor postura para dormir para alguien más puede no ser la adecuada para usted. Intente cambiar sus posturas hasta encontrar la que le permita relajarse y descansar. Si aún tiene problemas para determinar la mejor postura para dormir, puede consultar a un profesional de la salud para obtener consejos sobre las herramientas y las posturas apropiadas para usted.

Beneficios de Dormir en la Posición Correcta

La adopción de la mejor postura para dormir tendrá una gran influencia en su calidad de sueño y, por lo tanto, en su salud en general. Comencemos con los beneficios relacionados con la mejor postura para dormir:

1. Mejora la Respiración

Al adoptar una buena postura durante el sueño, es más probable que pueda respirar sin problemas y profundamente. La alineación correcta es fundamental para la respiración y el aire fresco para su sistema. Esta mejora en la respiración no solo mejorará el descanso, sino que también afectará positivamente otros órganos y sistemas del cuerpo.

2. Ayuda a Aliviar los Dolores

Ciertos tipos de dolor en la parte superior y posterior del cuerpo pueden reducirse al adoptar la mejor postura para dormir. Si eliges el decúbito lateral, la alineación natural de tu columna vertebral puede ayudar a aliviar el dolor en la espalda y el cuello. Incluso aquellos con dolor de ciática pueden obtener alivio de su dolor y molestias al dormir en la posición correcta.

3. Reduce el Estrés

Al estar bien descansado y relajado, su cuerpo estará mejor equipado para enfrentarse al estrés del día, por lo tanto, es importante encontrar la mejor postura para dormir. Los estudios han demostrado que una mala postura puede dificultar el descanso, lo que hace que sea más difícil manejar el estrés. Intente cambiar su postura hasta encontrar la que le permita sentirse relajado y descansado durante la noche para reducir el estrés en el día.

Consejos para mantenerse en la Mejor Postura al Dormir

Ahora que conoce los beneficios únicos de elegir la mejor postura para dormir, aquí hay algunos consejos útiles para ayudarlo a obtener un buen descanso y mantenerse en la postura correcta al dormir:
  • Considera colocar una almohada entre tus rodillas para unir la parte superior e inferior de tu cuerpo. Esto evitará que tu espalda baja se arquee, lo que puede causar dolor de espalda.
  • A menudo, los desgarros en el cuello están relacionados con la postura incorrecta. Intente apoyar la cabeza en una almohada para mantener la columna vertebral en una línea recta con el resto del cuerpo.
  • Si te acuestas en tu espalda, coloca una almohada debajo de tus rodillas para evitar que tu espalda se arque. Esto también puede ayudar con el alivio del dolor de espalda.
  • Si su postura del lado es afectada por la condición de su colchón, coloque una almohada extra debajo de su rodilla para mantener la alineación correcta y evitar el dolor.
  • Si prefiere usar una almohada completa para dormir, coloque una almohada entre sus rodillas para evitar la curvatura en la parte baja de su espalda.
  • Considere un cuerpo extra para ayudarlo a mantenerse en la mejor postura al dormir. Los cuerpos de apoyo pueden permitir que los músculos se relajen durante el sueño, lo que puede mantener la postura correcta.
  • Intente cambiar el material de su almohada. Las almohadas demasiado duras o demasiado suaves pueden afectar la postura y afectar la calidad del descanso. Pruebe diferentes materiales, como algodón, espuma de memoria, gel, lana u otros tipos de almohadas.

Conclusion

Es importante recordar que la mejor postura para dormir difiere de persona a persona. Intente cambiar sus posturas hasta encontrar una que le permita sentirse cómodo, sin dolor o molestias, y descansar profundamente. Si bien hay muchos factores que contribuyen a un sueño saludable, elegir la mejor postura para dormir debe ser una de sus principales prioridades. Al encontrar la postura correcta para el descanso, es más probable que se mantenga bien descansado, con más energía y menos dolor para afrontar el día.
 

Artículos relacionados:

Whatsapp